Clases de canto

En CreaMusica hemos creado un curso de canto grátis para que puedas desde la comodidad de tu casa aprender a cantar desde cero. Te invitamos a que recorras los artículos que abarcan las principales temáticas teóricas necesarias, asi como ejercicios y recomendaciones para ir mejorando progresivamente. ¡Que las disfrutes!

Clases de canto para principiantes

  • ¿Qué es ser cantante?
    A la hora de pensarse como portador de un instrumento natural, in-corporado, el cantante debe considerarse a sí mismo como: un gimnasta, un estudiante y un artista. En los siguientes articulos vamos a ver cada una de las visiones para poder desarrollarse como cantante..

    Continuar leyendo »

  • El canto y la música
    Cantar es una de las más primitivas expresiones musicales del hombre. Relacionado a las tradiciones de la cosecha y la siembra, el canto ha formado parte de rituales en donde, gracias a determinadas composiciones vocales, los hombres podían hacerse oír por los dioses....

    Continuar leyendo »

  • Ejercicios de relajacion para cantar
    Relajar el Cuerpo: Estos ejercicios hay que hacerlos, en lo posible, con ropa cómoda y en un contexto sosegado. Empecemos con lo básico:
    En el suelo: nos acostamos boca arriba, cuidando de no sentir frío....

    Continuar leyendo »


Aprender a cantar

  • Estilos y géneros musicales en canto

    A la hora de cantar, cada genero musical tiene sus características particulares. En el Pop las voces son melódicas y claras y se acompañan con percusiones lineales y repetidas. El Rock a partir de la amplificación, distorsión y experimentación de las voces e instrumentos, se ramificó en muchos sub-géneros. También se lo puede hermanar con géneros como el ska, el reggae, el hip-hop, el funk, entre otros de diversas raíces con los que, al compartir una temporalidad generacional, no deja de emparentarse.

    Continuar leyendo »


Recomendados